Anar directament al contingut

Notícies

El Real Patronato y Fasocide unen sus fuerzas para la inclusión social de jóvenes sordociegos

13/07/2017

El encuentro de 26 jóvenes en Sabiñánigo (Huesca) ha ayudado a construir sus identidades e incrementar su autoestima.

Participantes en el encuentro de jóvenes sordociegos

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide) han firmado un convenio que contribuye a la inclusión social de jóvenes sordociegos, que se han reunido durante unos días para compartir experiencias que les aporten motivación para enfrentarse a las barreras a las que se enfrentan en su vida cotidiana.

El lugar de encuentro para 26 jóvenes sordociegos de entre 18 y 35 años ha sido Sabiñánigo (Huesca), donde han pasado cuatro días alojados en un centro vacacional en el que han conocido nuevos lugares, practicado deporte e intercambiado experiencias con nuevos amigos. Todo para comprobar que hay más gente como ellos, además de disfrutar del ambiente nocturno o de la gastronomía, entre otras actividades lúdicas. El objetivo no es otro que el de disfrutar como lo que son, personas jóvenes que, en su caso, necesitan construir su identidad y fortalecer su autoestima.

En este sentido, para poder desarrollarse de modo satisfactorio, es fundamental que los jóvenes sordociegos puedan asumir su nueva condición, contando con todos los recursos necesarios para su desarrollo personal, social y formativo-laboral, en un marco en el que puedan conocer y compartir experiencias con otros jóvenes que les puedan servir de modelos con los que identificarse y que les aporten motivación para enfrentarse a las barreras a las que se enfrentan en su día a día.

El procedimiento -supervisado por guías-intérpretes, coordinadores y voluntarios-, es interactuar con otras personas con las mismas dificultades; participar en actividades lúdicas sin barreras que sirvan para construir sus identidades e incrementar su autoestima; potenciar sus capacidades y conocer sus debilidades. En definitiva, adquirir nuevas experiencias que sirvan para enriquecer sus vidas.


Abre en nueva ventanaMés informació

Comparteix a